Leí en el Facebook de una de mis amigas algo que es tan pero tan cierto: "Desde que soy madre no he podido dormir hasta tarde los fines de semana". Claro amiga, que alegría era levantarse sola y continuar en cama leyendo, viendo una pelí o simplemente pensar en nada........... no importaba si me quedaba sin desayuno pero la idea era descansar. Podía ver una o varias películas por las noches y sabía que podría recuperar el sueño al día siguiente
Cuando traje a mi pequeña a casa (recien nacida), recuerdo que fueron varias las noches caminando con ella en brazos cantándole o dándole de lactar. Al día siguiente, sólo podía recuperar el sueño cuando ella dormía.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEt_gqy-kgQ4O_co_4ROEcxQgzVnmOho5YpvE3kX7Cvbh2IlyB0N6yKkDQZn29rqVtHzyG5z-G6p3N_MaK6-a-NAWWhJYAxXEK_IKy3-_BHjGDnwiqXEm8KtwNne4cGC7JMwqyozuyCZw/s320/11752443-una-mujer-joven-en-la-cama-despertando-el-insomnio-resaca-de-cansancio-en-una-sabana-blanca-sobre-fo%5B1%5D.jpg)
"Mamá, ¿me preparas mi leche?", "mamá, ¿me ayudas con esto?", "mamá, ¿ya te puedes levantar?"...
Cuando escucho esas palabritas pienso: "Ojala alguién me dé una mano" (Me tapo la cabeza con una almohada, respiro hondo y decido levantarme). Ni modo, es hora de levantarse, no hay otra opción. Me imagino que a estas alturas te preguntas: ¿y el papá?. Ustedes saben: está pero no está (¿?) ... continuemos: me levanto, y al ver su carita se me ilumina todo ¿Cómo no levantarme a atender a esa personita?
Ayer salí a una reunión de compañeros de trabajo hasta altas horas de la noche. Sabía que eso implicaba que ya no podría recuperar esas horas de descanso. Así que me preparé mentalmente para ello.
No sé si sólo soy yo, pero realmente extraño esas horas de descanso que uno en soledad podía tener. Bueno, por lo menos somos dos: mi amiga (la de la frase en facebook) y yo. Efectivamente, no dormiremos un poco más ni siquiera los fines de semana.
Probablemente éste puede ser un tema insignificante en la vida de las mujeres que asumen el rol de madres, pero si lo sumamos a la inumerable lista de cambios generados a partir del nacimiento del primer hijo/a podría decir con total seguridad, y sin temor a equivocarme, que la labor de una madre jamás podrá ser igualada por algún miembro de la familia.
Hasta pronto!
Cynthia.